viernes, 21 de enero de 2011

Mito y verdad sobre el trastorno por déficit de atención


Si te distraes con facilidad cuando estudias o trabajas, tienes irritabilidad crónica, cambios de ánimo, poco autocontrol u otros problemas adicionales, tal vez tengas el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad).
El profesor Chales Raison, de la Universidad Emory menciona lo siguiente:

La clave del TDAH, como con todos los desórdenes psiquiátricos, es que los síntomas deben estar causando problemas o afectando la capacidad de ser funcional en la vida. Debo clarar que estas dos cosas no necesitan sobreponerse una a la otra; en algunas condiciones psiquiátricas, como la depresión, siempre es el caso.

Para decirlo de otra forma, el TDAH es una de esas afecciones en las que el impedimento puede venir por igual del sufrimiento de aquellos que te rodean que de tu propia lucha con la concentración y la capacidad de distracción.

Muchas personas con TDAH saben que son muy desorganizadas, pues frecuentemente pierden cosas, suelen ser muy dispersos, a menos que estén muy concentrados en una tarea que realmente les interesa, suelen llegar tarde a citas, etc. Pero ellos sienten que esa es “su forma de ser”. Se pregunta por qué la gente que los rodea, sobre todo familiares o pareja, están crónicamente frustrados con ellos.

La gente con TDAH no suele reconocer la totalidad de sus síntomas ni el costo que está cobrando a sus vidas. Así que no siempre dejemos pasar esos sintomas que a la larga significarán un problema.

Fuente: CNN México

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
INSTITUCIÓN EDUCATIVA AUGUSTO B. LEGUÍA © Copyright 2010 | Design By DARWINEQT |