Siempre hemos escuchado que el primer paso para empezar a rendir al 100% en nuestros estudios es tener una excelente concentración: ¿Crees que la tienes? ¿Estás dispuesto aponer a prueba la tuya?
Sorprendido, ¿verdad? La extrema concentración (o la falta de ella) no solo puede “cegarnos” ante acciones tan evidentes que podrían terminar en tragedia, sino que puede afectar terriblemente nuestro rendimiento académico.
Sigue estos consejos para aprender a mantener una buena concentración:
- Para lograr una buena concentración se tiene que ambientar adecuadamente el lugar o espacio donde vayas a estudiar. En este sentido se recomienda un espacio libre de ruidos molestos que te puedan estar incomodando.
- Tu cabeza debe estar libre de problemas y pensamientos para lograr más fácilmente la concentración.
- Existen horas del día en que según cada persona se rinde más. Por ejemplo, algunas personas logran concentrarse más en las primeras horas del día y otras prefieren la noche ya que logran más concentración durante esos momentos de la jornada.
Además puedes probar los siguientes consejos para lograr la concentración para estudiar:
- Si no logras concentrarte lo mejor es que pruebes técnicas de estudio diferentes y utilizar la que más comodidad te brinde.
- Estudiar con otro compañero puede ser una forma de variar la manera de estudiar y concentrarte en el estudio. Es que sucede que cuando ya has estado leyendo o estudiando sólo, la monotonía puede repercutir en las distracciones y por lo tanto, en posibles dificultades en la concentración.
- Evita tener computadoras o un televisor en la misma habitación en la que te encuentras estudiando, si es necesario usar una PC, evita ingresar a las redes sociales o escuchar música. Recuerda que después del estudio, puedes darte un tiempo de relajación.
Fuente: http://www.universiando.com
viernes, 3 de febrero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario