Los colores son un elemento simbólico que afecta nuestros sentidos,
determinando la percepción sobre un objeto o la imagen de una persona.
En el mundo empresarial, la psicología del color es conocida para producciones publicitarias y diseño de imagen corporativa, como por ejemplo la creación de logos, papelería, entre otros.
Pero nuestra
imagen y los colores que usamos están altamente relacionados. Aquí
encontrarás una breve guía que te orientará para saber qué color es
recomendable utilizar para sacar ventaja a tu imagen en el mundo
laboral.
Blanco:
Simboliza la pureza, limpieza y frescura. Puedes usarlo para crear
contraste cuando se trata de proyectos de autoridad. Evita usarlo por
las noches.
Negro:
Es sinónimo de formalidad, sofisticación y fortaleza. Está altamente
relacionado con la autoridad, el poder, el misterio y la lealtad. Se
utiliza para mantener cierta distancia con la gente. Además, es el color
ideal para utilizar en la noche, en eventos de protocolo, negocios u
ocasiones formales.
Gris:
Es símbolo de respeto, neutralidad y balance. A la vez es un color
engañoso, incierto, que no toma riesgos. Es utilizado para dar un toque
profesional e inteligente en los negocios y para proyectar creatividad, sobriedad, seriedad y actitud al ser combinado con colores brillantes
Azul: Está relacionado a la tranquilidad, paz, lógica, confianza,
orden, seguridad y sensatez. Se le asocia con lo conservador y
predecible. Si lo utilizas en un tono oscuro proyecta autoridad, pero en
tonos medios ayuda a inspirar confianza.
Café:
Simboliza calidez, accesibilidad, pasividad y dulzura. Es un color poco
atrevido y sofisticado. Es preferible no utilizarlo si quieres
proyectar autoridad y eficiencia.
Amarillo:
Representa alegría, esperanza, dinamismo, inteligencia, sabiduría y
desinhibición. Pero también simboliza lo impulsivo, volátil e
individualista. Evitar usar prendas de este color en situaciones de
negociación o reuniones de negocios.
Naranja:
está relacionado con la vitalidad, diversión, entusiasmo y
sociabilidad. Es el color menor ejecutivo, por ello se recomienda en
dosis moderadas.
lunes, 27 de febrero de 2012
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